Sin temor a las tecnologías móviles

Tres razones por las que las empresas más pequeñas no deberían temer a las tecnologías móviles

 

Existe la idea errónea de que las pequeñas y medianas empresas (PYMES) operan principalmente en modo de “inicio”. Quizás algunos lo hagan. Pero es imperativo que las PYMES pasen del modo de inicio al de “crecimiento” tecnológicamente hablando por muchas razones, tres de las cuales se han vuelto excepcionalmente prominentes durante la pandemia de COVID-19:

1-La agilidad empresarial viene dictada a partes iguales por la tecnología y la cultura.

2-El crecimiento depende de la capacidad de uno para aumentar la capacidad operativa, especialmente cuando se enfrenta a limitaciones laborales y de la cadena de suministro.

3-Los trabajadores necesitan inteligencia confiable y factible para ser más efectivos en el entorno acelerado de hoy.

Cada vez que hay un aumento en la demanda o una interrupción de la cadena de suministro, los operadores de almacenes y centros de distribución deben estar listos para adaptarse. Aunque los trabajadores de primera línea responsables del cumplimiento de los pedidos son extremadamente resistentes, su capacidad de respuesta depende en gran medida de la tecnología en la palma de sus manos.

Autorizar una política de “traiga su propio dispositivo” (BYOD) podría ser suficiente en un entorno bancario o “corporativo alfombrado”. Sin embargo, los flujos de trabajo de almacenamiento y distribución están madurando a un ritmo sin precedentes, y la automatización parcial a través de soluciones de movilidad se está convirtiendo en un juego de mesa incluso para las operaciones más pequeñas, especialmente a medida que la capacidad laboral sigue rezagada con respecto a los crecientes niveles de demanda. Los procesos de cumplimiento también se están volviendo cada vez más dependientes de múltiples plataformas de software especializado y sistemas comerciales con los que los dispositivos móviles de nivel de consumidor pueden no estar optimizados para admitir.

Si sus trabajadores no pueden acceder fácilmente a los datos recopilados por escáneres de códigos de barras, sensores y lectores de identificación por radiofrecuencia (RFID) empleados en su operación, será difícil para ellos saber dónde guardar o recuperar el inventario o confirmar la calidad de mercancías antes del envío. Si no conocen los mejores pasos a seguir para que los pedidos se recojan, empaqueten y salgan por la puerta a tiempo, la eficiencia y la productividad saldrán por la puerta. Y si los trabajadores deben detenerse y perseguir a alguien en busca de ayuda cada vez que surge un problema, si no tienen una forma sencilla de conectarse con un supervisor o un experto en TI mientras están en movimiento, los flujos de trabajo completos podrían detenerse.

Las pymes que operan almacenes y centros de distribución deben invertir cuidadosamente en dispositivos propiedad de la empresa con herramientas de seguridad, colaboración y conectividad de nivel empresarial.

Aquellos que no piensan en el futuro ya se han quedado atrás

 

Una inversión en tecnología es una inversión en su negocio, especialmente en este momento, cuando existe una excelente oportunidad de crecimiento para aquellos que pueden llenar los vacíos en la demanda. Los dispositivos móviles de nivel de consumidor pueden darle algo de tiempo para trazar una mejor estrategia tecnológica a largo plazo o ayudarlo a madurar un poco más allá de los procesos manuales. Pero, ¿por qué perder tiempo y dinero en dispositivos que limitarán su capacidad para expandir tanto su arquitectura tecnológica como su capacidad operativa? Eso sería como construir una casa sin antes echar una base sólida.

Si desea preparar su negocio para el éxito, especialmente después del año que acabamos de tener, debe sentar las bases adecuadas. También debe armar a su equipo con las herramientas adecuadas para cada trabajo. Los operadores de almacenes y centros de distribución que tenían implementadas soluciones de movilidad de nivel empresarial para movilizar el acceso a sus sistemas WMS, ERP, WES y / u otros sistemas operativos críticos antes (y durante) la pandemia estaba en mejores condiciones de:

1-Mantener la visibilidad del desempeño operativo y tomar decisiones más informadas a medida que surjan desafíos de inventario y cumplimiento.

2-Coordinar con los socios y clientes de la cadena de suministro a medida que la oferta y la demanda fluctúen.

3-Guiar a los equipos de primera línea hacia acciones prioritarias y a través de ellas.

minimizar el caos y mantener altos estándares de calidad a medida que aumentaron los volúmenes de pedidos y las velocidades de cumplimiento (aunque la disponibilidad de mano de obra no lo hizo).

¿Por qué?

 

Las plataformas de hardware y software creadas específicamente para entornos de almacenamiento y distribución tienen las características, la funcionalidad y la flexibilidad para sincronizarse y amplificar el valor de todos los sistemas comerciales. Las soluciones de movilidad de nivel empresarial también pueden automatizar la captura de datos y acelerar la distribución de inteligencia procesable entre quienes están en primera línea y en la oficina administrativa. De hecho, están diseñados para “encender y jugar” más que muchos teléfonos inteligentes y tabletas estándar. A diferencia de los dispositivos de nivel de consumidor, las soluciones de nivel empresarial generalmente vienen de serie con capacidades de software adicionales que facilitan a los equipos de TI configurar, proteger y administrar correctamente los dispositivos.

También vale la pena señalar que la movilidad juega un papel central en la automatización robótica, la automatización industrial, la cadena de bloques, la tecnología de contabilidad digital (DLT) y otras plataformas que eventualmente desee, o necesite, usar para satisfacer la demanda o cumplir con los requisitos del cliente. Los registros de Blockchain y DLT son tan precisos como los datos relacionados con los pedidos informados por los equipos de cumplimiento y logística. Y las computadoras móviles y las tabletas resistentes a menudo sirven como “centros de comando” para los robots colaborativos (cobots) empleados para administrar tareas mundanas, de modo que los trabajadores humanos puedan concentrarse en la ideación y ejecución más estratégicas de acciones centradas en el cliente.

En otras palabras, si desea aprovechar el día (y el mercado), asegúrese de tener herramientas tecnológicas que le permitan detectar, analizar y actuar en cada oportunidad sin errores ni demoras.

Para obtener más información sobre el papel que desempeñan las soluciones de movilidad en el almacén y la maduración de CC, consulte estas ideas con nuestros expertos de Inxyde.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Tiene dudas? Nosotros tenemos respuestas

Puede contactarnos al (506) 2549 2572 o en el siguiente enlace